OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de uso, condiciones de venta y política de privacidad regulan el uso del sitio Web https://desguacecandela.es (en adelante “el Sitio Web”), de la que Desguaces Candela 2020 S.L. (de ahora en adelante DESGUACE CANDELA) con CIF B42699223 es titular, y con dirección Polígono Industrial I-4, C/ El Romeral nº 9, Crevillente (03330), Alicante (España).

A través de su sitio https://desguacecandela.es, DESGUACE CANDELA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que DESGUACE CANDELA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@desguacecandela.com.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente. Los precios pueden variar a lo largo del tiempo, no teniendo un precio fijo.

DISPONIBILIDAD

Todos nuestros productos son piezas de segunda mano, procedentes de los vehículos que hemos tratado previamente. DESGUACE CANDELA es un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, con la potestad de vender las piezas despiezadas de los coches que entran al desguace.

DESGUACE CANDELA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene lo más actualizado posibles.

DESGUACE CANDELA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

PAGO

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en https://desguacecandela.es en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o transferencia bancaria. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza con sus protocolos de seguridad.

En ningún caso se realizará el envío de una pieza sin haber recibido el dinero en la cuenta de la empresa.

El Cliente deberá notificar a DESGUACE CANDELA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas.

SEGURIDAD

DESGUACE CANDELA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante sha 256, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de DESGUACE CANDELA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
Que entre el Cliente y el centro servidor de DESGUACE CANDELA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, DESGUACE CANDELA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

DESGUACE CANDELA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a info@desguacecandela.com

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto

DESGUACE CANDELA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro de las zonas y/o paises de entrega indicados en el proceso de compra. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

DESGUACE CANDELA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 7 días laborables, pudiendo ser este período superior en el caso de mercancía pesada o voluminosa debido a su complejidad, desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de DESGUACE CANDELA suele oscilar entre los 1 y los 3 días, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, DESGUACE CANDELA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista le contactará para concertar una nueva entrega. Si tras varios intentos de entrega sin éxito el transportista decide devolver el paquete a DESGUACE CANDELA, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de DESGUACE CANDELA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a DESGUACE CANDELA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

DEVOLUCIÓN

1/06/2017 POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA Desguace Candela 1/2 POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Condiciones – Todas nuestras piezas tienen un marcaje y una identificación única, y están debidamente fotografiadas para poder justificar el estado de las mismas y saber con exactitud si son las que hemos vendido y no haya lugar a error. – Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (al realizar el pedido), éste correrá con los gastos de envío y mano de obra. En el caso de que el error fuese nuestro, el cliente recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional. – Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 14 días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página (art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de 1996 modif. en 2002) – Para realizar cualquier devolución, tiene que ponerse en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: info@desguacecandela.com. Desde aquí se le contestara con la aceptación, si es el caso, cumpliendo los plazos y condiciones establecidos. – A todas las devoluciones por causas injustificadas se les descontaran los gastos de gestión ocasionados. No se aceptaran devoluciones que reúnan las siguientes características: – Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, consumibles que hayan sido desprecintados o que las marcas de identificación internas hayan sido manipuladas. – Productos que se hayan comprado para hacer pruebas. – Productos que vayan con embalaje tipo «blíster», no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto. – Componentes eléctricos y piezas electrónicas. GARANTIA Condiciones – Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía conforme a la ley.(* Para más información consulte con nuestro desguace) – Si durante el periodo de garantía se produjese cualquier fallo o anomalía en el funcionamiento de la pieza, debe avisarse inmediatamente a Desguace Candela, ya que le ofreceríamos otra igual, y en el caso de no disponer de existencias, le reembolsamos el importe de la misma. – La manipulación o cambio de pequeños componentes de las piezas anularía la garantía de las mismas. – La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra. – Se deberá conservar el embalaje original y la factura de venta para que sea válida la garantía. Pueden surgir distintos casos y excepciones: · MOTORES: Todos nuestros motores son arrancados y comprobados por nuestro personal especializado, pero, hay que entender que es imposible saber con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución (correa de distribución, tensor, rodamientos, bomba de agua, termostato, y correa de accesorios). Ya que los motores están debidamente almacenados en nuestras instalaciones un tiempo, hay que tener en cuenta, que cuando el motor se pone en funcionamiento de nuevo, es cuando realmente se comprueba el estado y la funcionalidad del mismo. Por lo tanto, si observa que el nivel de temperatura asciende de manera considerable, o pierde aceite, agua, rompe una correa o hace algún ruido extraño, no dé lugar a que la pieza quede inservible, debe ponerlo en nuestro conocimiento cuanto antes para intentar hallar la solución, de lo contrario la garantía no tendrá validez. Nuestros motores se venden, en la mayoría de casos con parte de la instalación eléctrica, bomba de inyección, inyectores y rampa inyectora así como las piezas electrónicas, por tanto, la garantía cubriría el plazo establecido por ley, siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado o concesionario oficial, instalando el kit completo de distribución y con su factura de trabajo correspondiente, invalidando la garantía por el mal mantenimiento. · PIEZAS ELECTRONICAS Y CENTRALITAS: En las centralitas y piezas eléctricas, no podemos aceptar la devolucion, ya que una vez las vendemos, solo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles, ya que si el problema que hace el cortocircuito no se ha solucionado, quedaría inservible. ACEPTACIÓN 17/06/2017 POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA Desguace Candela / 2/2 El cliente acepta estas condiciones por la publicación en nuestro Facebook, mediante el envío a través de email y/o la entrega de las mismas con el paquete de la mercancía enviada o recogida en tienda. Por lo tanto el vendedor se obliga únicamente a la entrega de dicha pieza a cambio del precio pactado, sin que, en ningún caso, le sea exigible el pago de gastos de montaje, reparaciones, depósito o inmovilización del vehículo, Indemnizaciones, ni cualquier otra contingencia derivada de la venta o uso que se haga por el cliente de la pieza que adquiere. A tal efecto y en prueba de conformidad, tras haberlo leído y aprobado, lo acepta el cliente.

II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

DESGUACE CANDELA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

DESGUACE CANDELA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de DESGUACE CANDELA.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de DESGUACE CANDELA.

DESGUACE CANDELA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante DESGUACE CANDELA y terceros de:

  • Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por DESGUACE CANDELA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  • Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

DESGUACE CANDELA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

DESGUACE CANDELA informa que no garantiza:

  • Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  • Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  • El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

DESGUACE CANDELA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

DESGUACE CANDELA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  • De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
  • De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
  • De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
  • De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a DESGUACE CANDELA mediante vía contractual.
  • Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  • De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

DESGUACE CANDELA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de DESGUACE CANDELA.
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, DESGUACE CANDELA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, DESGUACE CANDELA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. DESGUACE CANDELA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

DESGUACE CANDELA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

DESGUACE CANDELA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, DESGUACE CANDELA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

 

 

LLAMAR