POLÍTICA COMPRA, GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

  • 1. OBJETO Y GENERALIDADES

    Las presentes Condiciones Generales de uso, condiciones de venta y política de privacidad regulan el uso del sitio Web https://desguacecandela.es (en adelante “el Sitio Web”), de la que Desguaces Candela 2020 S.L. (de ahora en adelante DESGUACE CANDELA) con CIF B42699223 es titular, y con dirección Polígono Industrial I-4, C/ El Romeral nº 9, Crevillente (03330), Alicante (España).

    A través de su sitio https://desguacecandela.es DESGUACE CANDELA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que DESGUACE CANDELA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

    En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

    CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@desguacecandela.com.

  • 2. PRECIOS

    Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente. Los precios pueden variar a lo largo del tiempo, no teniendo un precio fijo.

  • 3. DISPONIBILIDAD

    Todos nuestros productos son piezas de segunda mano, procedentes de los vehículos que hemos tratado previamente, por lo tanto, cuando compre alguna de nuestras piezas, debe saber que no tienen un estado perfecto, sino que pueden tener, roces, desperfectos o pequeños daños. DESGUACE CANDELA es un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, con la potestad de vender las piezas despiezadas de los coches que entran al desguace.

    DESGUACE CANDELA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene lo más actualizado posibles.

    DESGUACE CANDELA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos.

    Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email o teléfono de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación, el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

  • 4. PAGO

    El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

    El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en https://desguacecandela.es en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”.

    El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o transferencia bancaria. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza con sus protocolos de seguridad.

    En ningún caso se realizará el envío de una pieza sin haber recibido el dinero en la cuenta de la empresa.

    El Cliente deberá notificar a DESGUACE CANDELA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas.

  • 5. SEGURIDAD

    DESGUACE CANDELA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante sha 256, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

    Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de DESGUACE CANDELA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

    Que entre el Cliente y el centro servidor de DESGUACE CANDELA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

  • 6. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

    Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, DESGUACE CANDELA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

  • 7. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

    DESGUACE CANDELA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para cancelaciones de pedidos una vez enviados, se seguirá las pautas descritas en el apartado de DEVOLUCIONES. Para realizar la cancelación deben solicitarlo enviando un e-mail a info@desguacecandela.com

  • 8. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

    I. Entrega del producto

    DESGUACE CANDELA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro de las zonas y/o países de entrega indicados en el proceso de compra. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

    DESGUACE CANDELA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

    II. Plazo de Entrega

    Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 15 días laborables, pudiendo ser este período superior en el caso de mercancía pesada o voluminosa debido a su complejidad, o por motivos ajenos a nosotros, por ejemplo, huelgas, accidentes…., desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de DESGUACE CANDELA suele oscilar entre los 1 y los 3 días hábiles, desde la finalización del pedido.

    Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes. Si el Cliente no se encuentra en al dirección de entrega en el momento que la empresa de transporte le lleva el paquete y hace la entrega a un vecino o negocio cercano, DESGUACE CANDELA da por entregado el paquete a su propietario, no haciéndonos responsables de si falta alguna pieza o se ha producido algún desperfecto después de producir la entrega. Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

    III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

    Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista le contactará para concertar una nueva entrega o en su defecto, puede entregar el paquete a un vecino o negocio cercano. Si tras varios intentos de entrega sin éxito el transportista decide devolver el paquete a DESGUACE CANDELA, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados, el importe restante del pedido, se abonaría mediante vale canjeable por nuestra página web para la compra de cualquier pieza, con un plazo máximo para canjearlo de 6 meses a partir de la fecha de compra. Si después que el paquete nos haya sido devuelto, el Cliente decidiese que sigue queriendo el pedido, tendrá que abonar de nuevo los gastos de envío. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

    IV. Diligencia en la entrega

    El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de DESGUACE CANDELA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a DESGUACE CANDELA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 12 horas siguientes desde la entrega, debiendo hacer fotos del paquete antes de abrirlo. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

    Si el paquete no tiene apariencia de haber sido golpeado pero la mercancía llegada dañada (lo que se viene llamando vicios ocultos), deben fotografiar tanto el paquete, como la pieza con el desperfecto y comunicárnoslo antes de las 12 horas siguientes a la recepción de la mercancía vía email a info@desguacecandela.com. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

    Si el cliente, optase, ya sea por una decisión suya o por políticas de venta de alguna plataforma de venta de piezas tipo Azeler, Ebay, Recambio Verde…., contratar el porte con alguna agencia de transporte distinta a las proporcionadas por DESGUACE CANDELA, no nos haremos responsables, bajo ningún concepto, del retraso en la entrega de la mercancía, posibles pérdidas o roturas de las piezas por parte del transportista.

  • 9. DEVOLUCIÓN

    1/06/2017 POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA Desguace Candela 1/2 POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Condiciones – Todas nuestras piezas tienen un marcaje y una identificación única, y están debidamente fotografiadas para poder justificar el estado de las mismas y saber con exactitud si son las que hemos vendido y no haya lugar a error. – Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (al realizar el pedido, al no identificar correctamente la referencia de su pieza o no comprobarla antes de hacer el pedido, o no ha comprobado correctamente el año de su vehículo con el nuestro, o si su vehículo es manual o automático y no comprueba si nuestra pieza procede de un vehículo manual o automático, o si lleva la pieza al taller y el mecánico le da un presupuesto elevado para el arreglo y opta por no cambiar su pieza y devolver la nuestra…), éste correrá con los gastos de envío y mano de obra (tanto del embalaje como del desmontaje de la pieza o piezas) y el abono del dinero restante, sería mediante un bono, con una validez de 6 meses a partir de la fecha en la que hizo la compra, para canjearlo por la compra de cualquier otro tipo de pieza por nuestra página web, siempre y cuando antes, el cliente nos haga llegar a nuestras instalaciones las piezas y revisemos que no han sido manipuladas y nos la devuelve en el mismo estado en el que se les mandó. En el caso de que el error fuese nuestro, el cliente recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional. Si no nos deja cambiar la pieza errónea por la correcta, el cliente tendrá que hacernos llegar la pieza a nuestras instalaciones y si la pieza está en las mismas condiciones en las que salió (que no se ha manipulado ni desmontado ningún componente de la pieza), se le hará un bono por el importe de la pieza para que pueda comprar otra pieza por nuestra página web, con una caducidad de 6 meses a partir de la fecha de la compra– Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 14 días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página (art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de 1996 modif. en 2002) – Para realizar cualquier devolución, tiene que ponerse en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: info@desguacecandela.com. Desde aquí se le contestara con la aceptación, si es el caso, cumpliendo los plazos y condiciones establecidos. – A todas las devoluciones por causas injustificadas se les descontaran los gastos de gestión ocasionados (los cuáles son, tiempo de desmontaje, los gastos de embalaje y portes) y el resto del dinero, se le abonará mediante vale canjeable por nuestra página web, para la compra de cualquier otro tipo de pieza que tengamos, con una validez máxima del vale para canjearlo de 6 meses. No se aceptarán devoluciones que reúnan las siguientes características: – Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, consumibles que hayan sido desprecintados o que las marcas de identificación internas hayan sido manipuladas. – Productos que se hayan comprado para hacer pruebas. – Productos que vayan con embalaje tipo «blíster», no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto. – Componentes eléctricos y piezas electrónicas. GARANTÍA, este tipo de piezas, carecen de garantía, ya que es imposible determinar, si el mal funcionamiento de la pieza se debe a un fallo de la pieza en sí o a un mal montaje o instalación por parte del cliente, o porque el fallo eléctrico no se ha resulto con anterioridad a la colocación de la pieza y eso deriva en la rotura del componente electrónico o pieza electrónica.

    GARANTIA Condiciones – Todos nuestros productos, (a excepción de algunas piezas que pasaremos a detallar más adelante), tienen 15 de garantía. (* Para más información consulte con nuestro desguace) – Si durante el periodo de garantía se produjese cualquier fallo o anomalía en el funcionamiento de la pieza, debe avisarse inmediatamente a Desguace Candela, ya que le ofreceríamos otra igual, y en el caso de no disponer de existencias, le reembolsamos el importe de la misma. – La manipulación o cambio de pequeños componentes de las piezas anularía la garantía de las mismas. – La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra del taller. – Se deberá conservar el embalaje original y la factura de venta para que sea válida la garantía. Pueden surgir distintos casos y excepciones: · MOTORES: Todos nuestros motores son arrancados y comprobados por nuestro personal especializado, pero, hay que entender que es imposible saber con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución (correa de distribución, tensor, rodamientos, bomba de agua, termostato, y correa de accesorios). Ya que los motores están debidamente almacenados en nuestras instalaciones un tiempo, hay que tener en cuenta, que cuando el motor se pone en funcionamiento de nuevo, es cuando realmente se comprueba el estado y la funcionalidad del mismo. Por lo tanto, si observa que el nivel de temperatura asciende de manera considerable, o pierde aceite, agua, rompe una correa o hace algún ruido extraño, no dé lugar a que la pieza quede inservible, debe ponerlo en nuestro conocimiento cuanto antes para intentar hallar la solución, de lo contrario la garantía no tendrá validez. Nuestros motores se venden, en la mayoría de casos con parte de la instalación eléctrica, bomba de inyección, inyectores y rampa inyectora así como las piezas electrónicas, por tanto, nuestra garantía para este tipo de piezas es de tres meses a partir de la formalización de la compra, siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado o concesionario oficial, instalando el kit completo de distribución y con su factura de trabajo correspondiente, invalidando la garantía por el mal mantenimiento. · PIEZAS ELECTRONICAS Y CENTRALITAS: En las centralitas y piezas eléctricas, no podemos aceptar la devolución, ya que una vez las vendemos, solo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles, ya que, si el problema que hace el cortocircuito no se ha solucionado, quedaría inservible, o si se ha procedido a un mal montaje por parte del taller.

    ACEPTACIÓN 17/06/2017 POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA Desguace Candela / 2/2 El cliente acepta estas condiciones por la publicación en nuestro Facebook, mediante el envío a través de email y/o la entrega de las mismas con el paquete de la mercancía enviada o recogida en tienda. Por lo tanto, el vendedor se obliga únicamente a la entrega de dicha pieza a cambio del precio pactado, sin que, en ningún caso, le sea exigible el pago de gastos de montaje, reparaciones, depósito o inmovilización del vehículo, Indemnizaciones, ni cualquier otra contingencia derivada de la venta o uso que se haga por el cliente de la pieza que adquiere. A tal efecto y en prueba de conformidad, tras haberlo leído y aprobado, lo acepta el cliente.

    II. Reembolsos al CLIENTE

    La devolución de los productos dará lugar a un reembolso, económico o por medio de vales canjeables para compras de piezas en nuestra página web, con una caducidad del vale de 6 meses a partir de la formalización de la compra, igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución y portes (siempre y cuando, la pieza esté en nuestras instalaciones y esté en las mismas condiciones en las que salió, es decir, sin que se haya manipulado ni desmontado ningún componente). Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

    DESGUACE CANDELA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago, (si ha realizado la compra mediante alguna plataforma, tipo EBAY, RECAMBIO VERDE, AZELER…, que no sea la página web de DESGUACES CANDELA, la devolución del importe, como el tiempo que se tarde en hacer la devolución, no depende de DESGUACE CANDELA, si no de la plataforma por la que ha hecho el pago) en un plazo de 5 días hábiles, desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y la revisión por parte de nuestro personal de la pieza devuelta, para que podamos comprobar que no se ha manipulado ni cambiado ningún tipo de pieza o componente de la misma. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito. En el caso de devoluciones mediante transferencia bancaria, el cliente debe acreditar, que el número de cuenta donde solicita que se le haga el abono es suyo, es decir, se ha de abonar la pieza en la cuenta bancaria del cliente al que se ha facturado, debiendo presentar el correspondiente certificado de cuenta.

  • 10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

    DESGUACE CANDELA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

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  • 10. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS.

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    DESGUACE CANDELA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

  • 10. NUESTRA RESPONSABILIDAD.

    DESGUACE CANDELA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

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    • •Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
    • •De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
    • •De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

    En todo caso, DESGUACE CANDELA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

    Asimismo, DESGUACE CANDELA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. DESGUACE CANDELA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

  • 10. NULIDAD.

    En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

    DESGUACE CANDELA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

  • 10. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.

    DESGUACE CANDELA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, DESGUACE CANDELA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

    Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

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